Ministerio de Finanzas de Córdoba

Historia laboral, el primer paso hacia la jubilación

La validación de la historia laboral permite contar con información actualizada y agiliza el trámite al momento de solicitar el beneficio. En esta nota, toda la información.

La Caja de Jubilaciones recuerda a sus aportantes la importancia de validar la Historia Laboral, un trámite que se completa a través de la web, ya que se trata del primer paso para solicitar una jubilación. A la vez, es útil para llevar un control de los aportes que realiza el empleador mes a mes.

El trámite se hace de manera muy simple y rápida ingresando a través de Ciudadano Digital (CIDI). Se debe acceder a la ventana “Trámites”, luego a “Futuros Beneficiarios” y finalmente encontrará el link “Historia Laboral”. Allí se pueden consultar las entidades en las que una persona trabajó, los aportes realizados al sistema previsional de Córdoba y solicitar modificaciones, en caso que haya inconsistencias o falten períodos.

Es importante tener en cuenta que solamente se visualiza información referida a trabajos en el ámbito de la Provincia de Córdoba. Para consultar los aportes realizados a la Nación o a otros regímenes hay que dirigirse a la ANSES o a la respectiva entidad previsional.

Validar la información con tiempo ayudará a agilizar el trámite de jubilación al momento de solicitar el beneficio