Color 1

El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en circulación los TiPA con el propósito de mitigar los perjuicios provocados por la pandemia del Covid-19, afrontar de inmediato sus obligaciones con proveedores y dotar al instrumento de una amplia operatoria, a fin de estimular la reanudación de las actividades económicas de las empresas y contribuyentes que posean deudas consolidada al 29 de febrero pasado, mediante el otorgamiento de múltiples beneficios.

CANCELACIÓN DEUDA CON TiPAs

Preguntas Frecuentes CONTRATISTAS y PROVEEDORES

Los títulos para pago de acreencias han sido emitidos para ser destinados al pago y/o cancelación de la deuda que la Provincia mantiene con los proveedores y contratistas del Sector Público Provincial No Financiero, por obligaciones contraídas hasta el día 31 de marzo de 2020.

  1. Ingresar a la bandeja de notificaciones en tu cuenta de ComprasPúblicas
  2. Descargar el “FORMULARIO DE SOLICITUD Y ACEPTACIÓN DE CANCELACIÓN DE OBLIGACIONES CON TÍTULOS DE DEUDA”, completar con «SI» en el cuerpo del formulario, aceptando los términos y condiciones, e informar los datos correspondientes de la CUENTA COMITENTE.
  3. En la notificación, hacer click en el botón inferior «RESPONDER», adjuntar el formulario de solicitud y la constancia de cuenta comitente.

Debes ponerte en contacto con el organismo responsable de la contratación.

Una cuenta comitente NO es lo mismo que una cuenta corriente. Las cuentas comitentes son el medio para operar con bonos, títulos, acciones o cualquier instrumento de inversión en el Mercado de Capitales y en la Bolsa.

  1. Elige un ALYC (Agentes de Liquidación y Compensación). Consulta la nómina de ALyC aquí .
  2. Ponerse en contacto con el ALyC, quien lo asesorará respecto a formularios, documentación y demás requisitos para la apertura de tu cuenta comitente.

Con los TiPA, se puede:

    • Cancelar impuestos y/o multas propias o de terceros, cuya recaudación esté a cargo de Rentas Córdoba
    • Disponer de ellos en el Mercado de Valores.
    • Atesorarlos como inversión, percibiendo las amortizaciones de capital y servicios.
    • Utilizarlos como garantía para afianzar el cumplimiento de obligaciones originadas en procesos administrativos, como contratación con el Estado, obra pública, entre otros.

¡MIRÁ LOS TUTORIALES!