SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
  • Av. Concepción Arenal 54
  • 0351-4474814
  • santiago.delaroza@cba.gov.ar

Santiago De La Roza

Secretario

  •  Prestar asesoramiento jurídico al Sr. Ministro y a las demás Secretarías, en general, y analizar el ajuste de los actos administrativos y de la administración del Ministerio a las normas constitucionales, legales y reglamentarias.
  • Responsable de la atención de las necesidades operativas de la administración del Ministerio, así como la de sus recursos humanos y presupuestarios, velando y supervisando la legalidad de sus actos.
  • Coordinar, fiscalizar y monitorear los servicios jurídicos de las reparticiones que se encuentren bajo la órbita de competencia del Ministerio a los efectos de facilitar la administración y la interacción entre ellas y de las mismas con otras esferas del Estado.
  • Fiscalizar la gestión de cobro judicial de los tributos, impulsando la modernización y la reingeniería de procesos que facilite la misión de la Fiscalía Tributaria Adjunta, a través del diseño y posterior puesta en marcha de las estrategias operativas adecuadas. 
  • Presidir la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, así como supervisar los regímenes de la previsión social provincial y de los organismos que lo integran, tanto de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, como de las Cajas Profesionales, con amplias facultades de control y fiscalización.
  • Asesorar al Poder Ejecutivo en materia de previsión social y constituirse en vínculo con otros organismos análogos en materia provisional tanto de la Nación como de otras provincias.
  • Diseñar, coordinar y monitorear la comunicación, prensa y difusión de las actividades desarrolladas por el Sr. Ministro en particular, y por las reparticiones que dependen del Ministerio en general, observando los lineamientos establecidos por las áreas de Prensa y Comunicación dependientes del Gobierno de la Provincia.
  • 0351-4474807
  • MariaCeleste.Rodriguez@cba.gov.ar

Dirección General de Coordinación Operativa

María Celeste Rodríguez

Directora General

Compete a la Dirección General de Coordinación Operativa, asistir al Ministerio de Gestión Pública en todo lo relativo a la organización y funcionamiento de:
La determinación de los objetivos y la formulación de políticas del área de su competencia. La ejecución de los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme a las directivas que imparta el Ministerio de Gestión Pública.

  • Determinación de los objetivos y la formulación de políticas del área de su competencia
  • La ejecución de los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme a las directivas que imparta el Ministerio de Administración y Gestión Pública.
    Entender en particular en lo referente a Los seguros de los agentes y bienes del estado provincial.
  • La organización, dirección y fiscalización de los bienes del estado y la administración de los inmuebles no afectados a otros organismos.
  • La administración y el mantenimiento de la flota vehicular.
  • La coordinación de los mecanismos de atención al ciudadano, incluyendo las Mesas de Entradas, asegurando la calidad de los servicios brindados, a través de una prestación sistemática y predecible de los mismos, tanto al final del proceso como en fases intermedias, de manera de garantizar la satisfacción continua del ciudadano.
  • La implementación y monitoreo de programas que propendan a la mejora de los servicios al ciudadano y los que fomenten la transparencia y accesibilidad con la gestión de gobierno.
  • La participación activa en organismos interprovinciales y nacionales con funciones afines.