SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
  • 4474823
  • Monica.Zornberg@cba.gov.ar

Mónica Silvia Zornberg

Secretaria 

Tiene como misión primordial la administración de los recursos de la Provincia y su aplicación en función de los objetivos del Estado provincial. Supervisa de manera integral las operaciones de gestión administrativa de las que deriven transformaciones o variaciones en la hacienda pública y el régimen de responsabilidad basado en la obligación de los funcionarios de lograr los resultados previstos y rendir cuentas de su gestión.
Tiene a su cargo el desarrollo, dirección y supervisión de los subsistemas de Tesorería, Contaduría, Presupuesto y ComprasPúblicas.

1.- Garantizar la aplicación de los principios de transparencia, regularidad financiera, legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en la obtención y aplicación de los recursos públicos;
2.- Sistematizar las operaciones de programación, gestión y evaluación de los recursos de la Administración Pública Provincial;
3.- Administrar sistemas que proporcionen información oportuna y confiable sobre la evolución financiera de la Administración Pública Provincial, útil para la dirección de las jurisdicciones y entidades y para evaluar la gestión de los responsables de cada una de las áreas administrativas;
4.- Administrar la implementación del Sistema de Control y Auditoría para el seguimiento de la Ejecución Presupuestaria -preventivo, concomitante y posterior- y de Control de Gestión para la obtención de datos que midan la eficiencia, eficacia y economía de la actividad económico-financiera del Estado;
5.- Supervisar el subsistema de Tesorería que permita un aprovechamiento eficiente de las disponibilidades del tesoro provincial;
7.- Supervisar el subsistema presupuestario que permita una clara identificación de las relaciones insumo producto y permita la evaluación física y financiera del presupuesto;
8.- Establecer pautas y lineamientos para direccionar al órgano rector de compras y contrataciones de la Administración, con el fin de obtener procedimientos eficientes que garanticen la rápida satisfacción de las necesidades de cada jurisdicción;

  • 447482
  • Daniela.RodolfiTuzinkevicz@cba.gov.ar

Contaduría General de la Provincia

Daniela Yanina Rodolfi Tuzinkevicz

Contadora General de la Provincia 

• Administrar el Sistema de Contabilidad Integrado en el marco del Sistema de Administración Financiera, que permita obtener la documentación base completa y valida, y generar la Cuenta de Inversión del Ejercicio, los estados complementarios, en informes gerenciales necesarios para satisfacer los requerimientos de las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de las Entidades Financieras Nacionales e Internacionales, de los Organismos no Financieros Nacionales e Internacionales y de la Sociedad.
• Coordinar técnicamente la actividad de los Servicios Administrativos del Sistema de Administración Financiera.
• Dinamizar y optimizar los Sistemas de Control y Auditorias sobre las distintas Áreas de la Administración, que posibiliten efectivizar un control interno de la Ejecución Presupuestaria preventivo, concomitante y posterior y el Control de Gestión que permita obtener datos que midan la eficiencia, eficacia, economía de la actividad económico-financiera del Estado, determinando desvíos y sugiriendo las medidas correctivas y su seguimiento posterior.
• Registro y seguimiento de la Deuda Pública y del pago de los Servicios respectivos y de los Avales Otorgados por la Provincia.
• Realizar el seguimiento, registración y reporte de los montos a transferir a las Municipalidades y Comunas por coparticipación y otros fondos.

  • 4474809
  • Marina.VillarrealBarroso@cba.gov.ar

Subsecretaría de Compras, Presupuesto e Inversiones Públicas

Marina Villarreal Barroso

Subsecretaria

Bajo su órbita funcionan los órganos rectores centrales en materia de Presupuesto e Inversión Pública y de Compras y Contrataciones Públicas de la Provincia.
Tiene como misión la elaboración del Proyecto de Presupuesto Provincial y la evaluación de la ejecución presupuestaria de todos los poderes, jurisdicciones y entidades de la Provincia. Confecciona el plan de inversiones públicas que formará parte del Proyecto de Ley anual de Presupuesto General de la Administración. Asimismo, orienta y supervisa las funciones asignadas a la Dirección General de Compras y Contrataciones.

1. Participar en la formulación de las pautas presupuestarias basadas en la política financiera que, para el sector público, elabore el Poder Ejecutivo;
2. Dictar las normas técnicas, formularios e instructivos para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación de los presupuestos de la administración general, en forma conjunta con los demás órganos que integran la Secretaría de Administración Financiera.
3. Preparar el proyecto de ley del presupuesto general y fundamentar su contenido; y elaborar el plan de inversiones públicas que formará parte del mismo.
4. Formular la programación de la ejecución presupuestaria en forma conjunta con la unidad rectora central del subsistema de tesorería;
5. Evaluar la ejecución de los presupuestos;
6. Asesorar en materia presupuestaria y difundir los criterios básicos tendientes a compatibilizar el subsistema presupuestario de los municipios y comunas;
7. Elaborar informes con recomendaciones para las autoridades superiores y los responsables de los organismos afectados, en base al análisis de los resultados físicos y financieros obtenidos en el marco de la evaluación presupuestaria.
8. Fijar pautas y lineamientos para el funcionamiento de la Dirección General de Compras y Contrataciones, procurando obtener eficacia, eficiencia y transparencia en la adquisición de bienes y servicios y en la contratación de obras públicas llevadas a cabo por todas las jurisdicciones de la Provincia.

  • 0351-4474869
  • dirgralcomprasycontrataciones@cba.gov.ar

Dirección General de Compras y Contrataciones

María Gimena Domenella

Directora General

Es el órgano rector del Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial en el marco de la Ley N° 10.155 y del Régimen de Obras Públicas bajo los lineamientos de la Ley N° 8.614.
Su misión es establecer políticas para la correcta conducción de las contrataciones públicas llevadas a cabo por las distintas reparticiones de la Provincia, poniendo a disposición de las mismas tecnologías de información y comunicación; y brindándoles asistencia y asesoramiento técnico y legal.

Tiene a su cargo la coordinación y supervisión del Portal Web Oficial de Compras y Contrataciones y del Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado.

1. Ejercer la supervisión y la evaluación del sistema de contrataciones pública provincial y promover su perfeccionamiento;
2. Diseñar, implementar y administrar un sistema de información que posibilite la difusión de las políticas, normas, sistemas, procedimientos y demás componentes del Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial;
3. Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación, y las políticas de calidad y seguridad que hacen a las buenas prácticas, tendientes a mejorar y simplificar las gestiones administrativas;
4. Administrar el portal web oficial de compras y contrataciones;
5. Elaborar proyectos normativos orientados a la eficiencia y celeridad del procedimiento en materia de compras y contrataciones públicas y dictar normas aclaratorias y complementarias;
6. Confeccionar pliegos de bases y condiciones, formularios y documentos modelos;
7. Administrar el catálogo de bienes y servicios del Estado a los efectos de establecer criterios uniformes y homogéneos que contribuyan a identificar los requerimientos de compras de bienes y servicios, así como también su clasificación y codificación;
8. Gestionar procedimientos y establecer pautas para el correcto funcionamiento del Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado;
9. Controlar el cumplimiento de los procedimientos de contratación;
10. Aplicar sanciones de suspensión, apercibimiento e inhabilitación a proveedores y contratistas que se aparten de las condiciones de contratación y de los principios rectores del régimen;
11. Suscribir convenios marco, de oficio o a petición de una o más jurisdicciones;
12. Desarrollar mecanismos que promuevan la adecuada y efectiva instrumentación de criterios ambientales, económicos y sociales en las contrataciones públicas;
13. Elaborar los estándares y lineamientos en materia de apertura, publicación y distribución de datos públicos.

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