Reunión de trabajo de Finanzas con funcionarios de Economía de la Nación

  • Se desarrolló el martes 28 en Córdoba con la presencia del ministro Osvaldo Giordano y el secretario de Política Tributaria de la Nación, Roberto Arias.
  • Se dialogó sobre la necesidad de profundizar la articulación de información y trabajo para mejorar la calidad de la gestión pública.

Este martes se llevó adelante una reunión de trabajo entre el Ministerio de Finanzas de Córdoba y una comitiva del Ministerio de Economía de la Nación.

El encuentro se desarrolló en la sede del organismo provincial, con la presencia del ministro Osvaldo Giordano y autoridades de la repartición. Desde el organismo nacional fueron parte Roberto Arias, secretario de Política Tributaria de la Nación; así como los funcionarios David Chagoya, subsecretario de Coordinación Tributaria Federal; Rosana Bebén, subsecretaria de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa; y Francisco Silvestre, director nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social.

El encuentro fue parte de una agenda de trabajo que el equipo de trabajo del Poder Ejecutivo nacional tiene en la provincia. Durante la jornada, se conversó sobre la importancia de profundizar las políticas de articulación de información entre las entidades para mejorar la calidad de la gestión pública.

En ese sentido, el ministro Giordano expresó: “Aún tenemos un gran margen de trabajo para seguir potenciando la información y el trabajo que realizan los organismos a nivel nacional y provincial. Dialogar para encontrar soluciones comunes que redunden en un mejor servicio al ciudadano es el primer paso”.

Por su parte, Roberto Arias indicó: “En relación a la política tributaria, desde Nación venimos articulando en forma permanente con las provincias para que los sistemas tributarios se simplifiquen y se unifiquen criterios a nivel nacional. En ese sentido, Córdoba es una provincia que se ha puesto siempre a la vanguardia de los procesos de armonización y simplificación”.