Rentas ofrece múltiples gestiones online

El ciudadano puede desde realizar consultas, hasta generar planes de pago. Así, el organismo facilita el cumplimiento del distanciamiento social.

Rentas recuerda las gestiones que se pueden realizar a través de sus medios digitales. La diversidad de canales que el organismo ofrece, permite que los ciudadanos se contacten de forma eficiente, cómoda, ágil y más segura en un contexto que demanda distanciamiento social para prevenir la propagación del Covid-19.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir el canal que más se adecue a sus preferencias y necesidades. Entre las opciones, pueden encontrar atención personalizada a través del Chat Online ingresando desde la web de Rentas y la Fanpage @RentasCba.

Ambos servicios, son atendidos por un equipo especializado que responde consultas e inquietudes de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. y guía al ciudadano en la resolución de su caso.

Lo que se puede hacer vía web

Desde Rentas Córdoba se pueden realizar múltiples gestiones, todos los días del año, las 24 horas.

  • PAGAR y CONSULTAR DEUDA: A través de la esta sección web, se puede consultar y realizar el pago de impuestos (Inmobiliario, Automotor, Embarcaciones, Ingresos Brutos y Sellos) y Multas de la Policía Caminera y de Comercio, Canon de Agua y Tasas Retributivas de Servicios.
  • CREAR PLANES DE PAGO: Los ciudadanos pueden crear su plan y elegir la financiación que más les convengan.
  • CONSULTAR Y DESCARGAR COMPROBANTES DE PAGO: Se encuentra disponible el historial de pagos con sus respectivos comprobantes.
  • CONSULTAR MEDIOS DE PAGO: Aquí se puede encontrar información sobre las distintas posibilidades vigentes (CBU, crédito, débito, interbanking, pagoslink, pagomiscuentas).
  • EMITIR INFORMES: Ingresando al botón servicios, se pueden descargar distintos informes y comprobantes de datos valuativos, constancias de inscripción de contribuyentes y Agentes, de inmuebles, automotores o embarcaciones, de situación fiscal, informes para Escribanos, Ingenieros, entre otros.
  • REALIZAR MÚLTIPLES GESTIONES: Desde la sección Trámites, se pueden realizar ¡más de 60! Las solicitudes más frecuentes son Transferencia de Inmueble, Alta o Transferencia de Automotor, Consulta o Solicitud de Exención, Reducción de Alícuota por saldo a favor, Transferencia de crédito, Contribuyente de extraña jurisdicción, Solicitud de Compensaciones y Devoluciones, Solicitudes de Exclusión y/o reducción de alícuotas (retención, percepción, SIRCREB), Actualización de datos de inmuebles, automotores y embarcaciones, Informe de Pagos y presentación de DDJJ y Solicitud de exclusión al régimen simplificado.

En este contexto en que la prioridad es preservar la seguridad sanitaria, Rentas continúa al servicio del ciudadano a través de sus canales digitales de atención.