REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA

El Registro General de la Provincia es el organismo que inscribe y llega el archivo de los inmuebles que Catastro valúa y que Rentas tributa.
Por lo tanto, puede decirse que su servicio apunta a dos aspectos. Por un lado, a la registración y por el otro, a la publicidad, entendida como aquella información que la institución le brinda a las personas, según lo soliciten.

El Registro, al igual que el resto de las dependencias del Ministerio de Finanzas, atraviesa un período de modernización que permiten que un ciudadano pueda consultar vía web el reporte de un inmueble en particular o proteger su vivienda de embargos a través del servicio “Bien de familia” o afectación de vivienda.

Sin embargo, en el Registro, de manera presencial también pueden consultarse documentos, matrículas, folios convertidos, informe de bienes que un ciudadano tiene o no a su nombre, inhibiciones, etc.

Ministerio de Finanzas de Córdoba

NUEVOS SERVICIOS

Ministerio de Finanzas de Córdoba

BIEN DE FAMILIA

¿Qué es?

Este servicio ofrece la posibilidad de que titulares únicos de inmuebles incorporen su vivienda a “Bien de familia”. De esta manera, la casa de una persona no podrá ser rematada para saldar deudas posteriores a la afectación, ni utilizada como garantía.
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COMPRA TRANSPARENTE

¿Qué es?

Es un servicio gratuito. Tiene por objetivo brindar información útil a los ciudadanos a la hora de realizar la compra de una propiedad para dar transparencia a las operaciones de compraventa de inmuebles de la provincia de Córdoba.
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CONTACTO

SANTA CRUZ 351, CÓRDOBA CAPITAL

0351 - 4888-501/554

LUNES A VIERNES

8:00 a 18:00hs