Registro de la Propiedad: Córdoba comparte su experiencia con Uruguay

  • La titular del Registro expuso durante una audiencia parlamentaria del país oriental.
  • El Parlamento uruguayo estudia un proyecto de ley que promueve la digitalización de trámites y la gestión online.

La directora del Registro de la Propiedad de la Provincia, Marisa Camporro, compartió con legisladores y especialistas uruguayos la experiencia de Córdoba en materia de digitalización registral del organismo.

La participación de Camporro en la sesión de trabajo legislativo se realizó vía Zoom en el marco del debate del Proyecto de Ley de Promoción de la Contratación Digital y a Distancia que en estos días se lleva adelante en el Parlamento de la República Oriental del Uruguay.

Entre los participantes del encuentro estuvo Cristina Noemí Armellapresidenta de la Unión Internacional del Notariado Latino, organización no gubernamental internacional cuyo objetivo es promover, coordinar y desarrollar la actividad notarial en todo el mundo.

Durante su exposición, la funcionara cordobesa reseñó los principales pasos del proceso de modernización implementado en el Registro de Córdoba, que implicaron sumar equipamiento informático, cambios legales y capacitación. En tal sentido, mencionó la incorporación y aceptación del uso del folio digital y el testimonio electrónico.