OFICIAL PÚBLICO Y/O EMPLEADO DE RCD

SISTEMA RCD ONLINE

¿QUÉ ES?

El Sistema RCOnline, es una página web, pero de acceso limitado, ya que la misma lleva una verificación de Ciudadano Digital(CiDi). Éste Sistema se ocupa de llevar a cabo los pedidos realizados en RCOnline en copias de actas(físicas/digitales) y/o informes para ser entregados posteriormente al usuario correspondiente.

¿CÓMO INGRESO?

  • Primero abrí el navegador Google Chrome.
  • Luego ingresá a la plataforma de Ciudadano Digital, con la siguiente URL: https://cidi.cba.gov.ar/,
  • Busca en el menú «Mi Escritorio» o en «Servicios» el botón «Registro Civil Online», hacé click, el sistema automáticamente abrirá una nueva pestaña y te redireccionará a http://registrocivilonline.cba.gov.ar

Otra opción es abrir una nueva pestaña del navegador e ingresar a http://registrocivilonline.cba.gov.ar
Síntesis: Google Chrome> Plataforma de Ciudadano Digital> Mi escritorio> Servicios> Registro Civil Online.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Sirve para pedir informe de Deudores Alimentarios Morosos, informe de Inhabilitación Judicial y copias de actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Unión Convivencial, determinando qué necesita el usuario y cuál va a ser la finalidad de dicha copia de acta/informe pedido. Además, se puede ver la cantidad de pedidos que realizó el usuario, qué día y hacer un seguimiento del trámite en tiempo real. La particularidad de este sistema es su intuitivo y simple uso.

SISTEMA SISOL

¿QUÉ ES?

El Sistema de Solicitudes (SiSol), al igual que RCOnline, es una página web, pero de acceso limitado, ya que la misma lleva una verificación de CiDi y permisos internos a los agentes designados de cada Oficina de Registro Civil Digital, los cuales serán otorgados por el área de sistemas y soporte del Ministerio de Finanzas. Éste Sistema se ocupa de llevar a cabo los pedidos realizados en RCOnline en copias de actas(físicas/digitales) y/o informes para ser entregados posteriormente al usuario correspondiente

¿PARA QUÉ SIRVE?

Sirve para la gestión de cada trámite/solicitud, desde que ingresa la solicitud hasta su distribución o entrega al usuario.

¿CÓMO INGRESO?

  • Primero abrí el navegador Google Chrome.
  • Luego ingresá a la plataforma de Ciudadano Digital, con la siguiente URL: https://cidi.cba.gov.ar/,
  • Busca en el menú «Mi Escritorio» o en «Servicios» el botón «SiSol», hacé click, el sistema automáticamente abrirá una nueva pestaña y te redireccionará a https://sisol.cba.gov.ar

Otra opción es abrir una nueva pestaña del navegador Google Chrome e ingresar a https://sisol.cba.gov.ar/
Síntesis: Google Chrome> Plataforma de Ciudadano Digital> Mi escritorio> Servicios> SiSol.

MANUAL

Conforme la oficina de Inscripción que haya cargado el ciudadano, la solicitud se visualizará en la bandeja de solicitudes del SISOL correspondiente a la Localidad, que será la encargada de gestionar dicha solicitud.
La solicitud transita diferentes estados; a continuación se detallan los mismos:

  • En el caso que los datos no se hayan verificado, se permite efectuar la validación en línea de los datos comparando las Base de datos RUP vs RENAPER. Con la posibilidad de seleccionar la que tiene los datos correctos.
  • Se valida el estado de los datos
  • Se realiza la validación de RUP + RENAPER. En esta instancia es posible asignar la solicitud al estado “Verificado” o “Desaprobado”.
  • Si se encuentran diferencia en los datos, esta es la instancia para realizar las modificaciones correspondientes.
  • Es posible optar por los datos RUP o tomar los datos de RENAPER.
  • Luego se debe aplicar los cambios.
  • La solicitud queda en estado “Verificado

El acta en algunos casos se encuentra como estado inicial en Verificado, lo que indica que los datos han sido validados.
Esta opción permite marca el acta en estado “Procesando” para ello se debe seleccionar la opción marcar en proceso.

  • El acta que se encuentra en estado “Verificado” es posible asignarla al “Procesando”, seleccionando la opción de “Marcar en Proceso”.
  • Se genera el reporte de las solicitudes a procesar y permite “Descargar”
  • Luego de imprimir el reporte se producen los cambios correspondientes de la solicitud del Acta.
  • La solicitud cuando queda estado Procesando se le puede ejecutar dos acciones: ACEPTAR / DENEGAR.

Cuando la solicitud queda en estado Aceptado, el oficial puede activar la opción de Listo. En cuyo caso, envía el mail al ciudadano, para que pueda pagar la tasa correspondiente.
Aquí el sistema cambia el estado, se edita el archivo agregando el código QR, que permitirá su lectura para identificar la información de este. También se asigna el Código de Barra y se agrega la información al pié de la página. Luego de realizar toda la modificación del archivo, el mismo es subido al Centro de Documentación Digital (CDD).

  • Una vez que la solicitud se encuentra en estado “Listo”, el ciudadano podrá abonarla accediendo a la opción “Consultar-Estados de Solicitudes y Boletas de Pago”, donde deberá seleccionar la opción “Ver”.
  • En la opción de “Ver” es posible visualizar los datos de la solicitud, acceder a la boleta de pago y a los medios de pago disponibles. También es posible descargar el cedulón para pagar.
  • Luego de realizar el pago, el ciudadano puede Informar el mismo.
  • Posteriormente a que el ciudadano paga, la solicitud queda en estado “Pagado”. En éste caso se dispone de la opción “Imprimir” y traerá el archivo de copia de acta correspondiente para imprimir.
  • Después de imprimir, cambia el estado a “Para Certificar”.
  • Las copias de actas “Para Certificar” se imprimen y certifican. Por lo que las mismas se deben pasar de forma manual al estado “Certificado”.
  • Cuando las solicitudes se encuentran en estado Certificado, se puede imprimir el reporte con la indicación de la distribución de las copias de actas. Luego de imprimir cambia el estado a “Para Enviar”.

De acuerdo a lo que seleccionó el ciudadano en la carga de la solicitud, es decir si retira o debe ser enviado (Sólo en Córdoba capital).La solicitud deberá cambiar a los siguientes estados, según corresponda:

  1. Marcar como Retirado – cuando la copia del acta es retirada del registro civil, se debe seleccionar la opción marcar como retirado y la solicitud pasa al estado “Retirado”.
  2. Marcar como Enviado – cuando la copia del acta es enviada, se debe seleccionar la opción marcar como enviado y la solicitud pasa al estado “Enviado”.

Siempre la copia del acta quedará disponible en el CIDI del ciudadano en la opción “Mi Documentación”

PREGUNTAS FRECUENTES

ENTORNO DE PRUEBA: CIUDADANO DIGITAL TEST

  • Ciudadano Digital Test, es un entorno digital de PRUEBA.
  • Sirve para que los usuarios puedan practicar de manera ficticia sobre los diferentes tramites y/o servicios que ofrece la plataforma real. Es importante que sepas que las pruebas ficticias no afectan ni impactan sobre los datos verídicos del entorno que contiene el entorno de producción.

>ACCESO A TUTORIAL PARA GENERAR USUARIO CIUDADANO DIGITAL TEST
https://drive.google.com/file/d/1JxYvK1D-snnyxUMlwJWXAFcbO-XywI2e/view?usp=sharing

>URL Ciudadano Digital Test
https://cidi.test.cba.gov.ar/Cuenta/Login

ACCESO A REGISTRO CIVIL DIGITAL

• Primero abrí el navegador Google Chrome
• Luego ingresá a la plataforma de Ciudadano Digital, con la siguiente URL: https://cidi.cba.gov.ar/,
• Busca en el menú «Mi Escritorio» o en «Servicios» el botón «Registro Civil Digital», hacé click, el sistema automáticamente abrirá una nueva pestaña y te redireccionará a https://rcdigital.cba.gov.ar.
• Otra opción es abrir una nueva pestaña del navegador e ingresar https://rcdigital.cba.gov.ar.
Síntesis: Google Chrome> Plataforma de Ciudadano Digital> Mi escritorio> Servicios> Registro Civil Digital.

• El código pin de verificación, es un código de seguridad, individual e intransferible de 4 dígitos que se obtiene al realizar la constatación de identidad de Ciudadano Digital Nivel 2 (en un Centro de Constatación de Identidad autorizado).
• Se utiliza para vincular y verificar la persona responsable de cada Registro Civil a cada tramite realizado.
La aplicación Registro Civil Digital exigirá que ingreses el código pin de verificación, garantizando mayor seguridad, ya que de no ingresar el código pin de verificación, o ingresándolo 3 veces en forma fallida, se bloqueará la cuenta y se cerrará la sesión.

Los bloqueos de la cuenta se producen cuando se realizan 5 intentos fallidos al iniciar la sesión, o 3 intentos al ingresar tu pin de verificación en forma incorrecta.

• Primero abrí la pantalla de acceso a la cuenta (Login), hacé click en ¿olvidaste tu contraseña?. En la pantalla de recupero de cuenta ingresa tu CUIL y dirección de email registrada en Ciudadano Digital.
• Ciudadano Digital te enviará a la cuenta un correo con la nueva contraseña
• Luego en la pantalla de acceso a la cuenta ingresá con la nueva contraseña, de ese modo se desbloqueará tu cuenta.

En el caso de que no recuerdes la contraseña, Ciudadano Digital, puede proveerte una nueva la cual será enviada al correo electrónico registrado en la plataforma (ver «olvide mi contraseña»).
Puede darse la situación, que, por algún motivo, tampoco puedas acceder al correo registrado en Ciudadano Digital. Para ello, la plataforma permite que a través de la Pregunta Secreta puedas cambiar el correo que registraste y enviarte ahí la nueva contraseña.

Pasos a seguir:
• En el formulario de Inicio de sesión, hacé click en ¿olvidaste tu contraseña?
• En la pantalla, completa tu CUIL y dirección de email registrada anteriormente y que ya no tienes acceso. Por favor leé las instrucciones en el texto que figura al pie, y hacé click en el enlace destacado “aquí”.
• En la próxima pantalla, deberás contestar la pregunta secreta con su respuesta ingresada al registrar en la plataforma y luego te permitirá ingresar el nuevo correo electrónico.
• Para completar el cambio, debés confirmar el correo electrónico que te llegará a tu nueva casilla registrada.
• Una vez realizado el paso anterior, recibirás un nuevo correo electrónico con tu nueva contraseña.

En este caso nos comunicaremos mediante el grupo de WhatsApp,
enviaremos un mensaje que contenga el NOMBRE COMPLETO, CUIT Y
CONDICION DE LA/S PERSONA/S QUE NO PUEDAN INGRESAR AL
SISTEMA (USUARIO (persona que usa el sistema, pero no es OP) o OP) y
la localidad a la cual pertenece y así el equipo de SOPORTE les informara
lo que sucede.

En este caso nos comunicaremos mediante el grupo de WhatsApp,
enviaremos un mensaje que contenga el NOMBRE COMPLETO, DNI y la
localidad a la cual pertenece y así el equipo de SOPORTE realizara la
carga correspondiente.

ENTORNO DE PRODUCCIÓN

Para dar de alta a una oficina en PRODUCCIÓN por favor comunícate con la MESA DE AYUDA disponiendo de los siguientes datos:

  • N° de oficina asignado por Dir. General
  • Nombre de la oficina
  • Departamento
  • Localidad
  • Dirección de la oficina
  • Responsable de la oficina
  • Correo electrónico institucional
  • Teléfono de contacto

MESA DE AYUDA- DATOS DE CONTACTO

Dirección: Av. Concepción Arenal 54-  Córdoba
Tel. Cel: (0351) 152010887/ 152290935/ 152292394/ 152293270

Dirección de correo electrónico: rcdigital@cba.gov.ar

  • Para dar de alta a un usuario en PRODUCCIÓN por favor comunícate con la MESA DE AYUDA disponiendo de los siguientes datos:
    -Nombre y apellido
    -CUIL
    -Localidad de la oficina

MESA DE AYUDA- DATOS DE CONTACTO

Dirección: Av. Concepción Arenal 54 –  Córdoba
Tel. Cel: (0351) 152010887/ 152290935/ 152292394/ 152293270

Dirección de correo electrónico: rcdigital@cba.gov.ar

Para dar de alta a un oficial público en PRODUCCIÓN por favor comunícate con la MESA DE AYUDA disponiendo de los siguientes datos:

-Nombre y apellido
-CUIL
-Localidad de la oficina

MESA DE AYUDA- DATOS DE CONTACTO

Dirección: Av. Concepción Arenal 54-  Córdoba
Tel. Cel: (0351) 152010887/ 152290935/ 152292394/ 152293270

Dirección de correo electrónico: rcdigital@cba.gov.ar

Para distinguir el entorno prueba de él de producción, como primer paso es importante que identifiques que para acceder al entono de prueba debes hacerlo a través de Ciudadano Digital Test y al de producción a través de Ciudadano Digital.

Una vez dentro, en la parte central de la pantalla podrás observar la “oficina asignada:”, si aparece el número de Oficina asignado por la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, significa que están en producción. Pero si este número no corresponde a su número de oficina, y comienza con el prefijo 90,91,92, etc. significa que están dentro del entorno de prueba.

Cada acta debe ser numerada con los siguientes datos:
• AÑO: según corresponda.
• TOMO: número correlativo comenzando con el N° 1.
• SERIE: letra del abecedario comenzando por la A. Las oficinas seccionales que necesiten habilitar más de un libro para su oficina tendrán que asignar las letras correlativas siguientes.
• ACTA: número correlativo comenzando siempre desde el N°1, en cada año y serie.
• FOLIO: número correlativo comenzando desde el N°1, pero se continúa con el de acta (desde la serie correspondiente).
• TOMO y SERIE: cada una de estas combinaciones es un libro, y cada libro tiene su propia numeración comenzado siempre desde el N° 1.

Un libro se conforma cada 150 folios.

En caso de no disponer de acceso al sistema informático Registro Civil Digital se deben utilizar las actas de contingencia. Por este motivo es importante que cuenten con actas preimpresas de cada uno de los módulos.

Recordá que se completa de forma manual, que los datos del acta son correlativos con los del sistema y que al reestablecerse el sistema deben subir el acta a través del módulo Digitalización a Demanda. 

En este caso nos comunicaremos mediante el grupo de WhatsApp,
enviaremos un mensaje que contenga el NOMBRE COMPLETO, CUIT Y
CONDICION DE LA/S PERSONA/S QUE NO PUEDAN INGRESAR AL
SISTEMA (USUARIO (persona que usa el sistema, pero no es OP) o OP) y
la localidad a la cual pertenece y así el equipo de SOPORTE les informara
lo que sucede.

Antes de responder a esta inquietud debemos tener en cuenta el buscar la
localidad por TODAS LAS OPCIONES POSIBLES, en caso de que el
nombre tenga Ñ (buscar con todas las letras después de dicha Ñ, ejemplo
AÑATUYA, ingresar las letras ATUYA en el buscador). Se ruega realizar el
punto anterior, ya que para resolver esto debemos solicitar el alta o
modificación a otra área AJENA al sistema. Después de cerciorarnos
que la localidad no se encuentra en el sistema, debemos enviar un
mensaje al grupo de WhatsApp, indicando de qué localidad me estoy
comunicando y enviar la información de la localidad a dar de alta de la
siguiente manera y orden; PAIS, PROVINCIA, DEPARTAMENTO Y
LOCALIDAD para que sea dada de alta.

Para poder saber cuándo estamos en PRUEBA o PRODUCCION,
debemos acceder al sistema, una vez dentro, en la parte central de la
pantalla nos saldrá “OFICINA ASIGNADA:”, ahora si lo que sigue de esta
frase es su número real de RC, significa que están en PRODUCCION, pero
si este número no corresponde a su número verdadero de RC, y comienza
con el prefijo 90,91,92, etc. Significa que todavía nos encontramos en la
oficina de PRUEBA.

La diferencia es que en oficina de PRUEBA podemos realizar actas de
nacimiento (Tipo inscripción), solicitudes y actas de matrimonio y por sobre
todo la subida de las mismas al sistema. NO DEBEMOS USAR EL
MODULO PERSONAS NI OTRO TIPO DE NACIMIENTOS YA QUE ESTO
PODRIA HACER CAMBIOS REALES EN LA BASE DE DATOS DE LA
PROVINCIA.

NACIMIENTO

  • Las obleas triplicadas, con los números de documentos a asignar a los recién nacidos, se colocan de la siguiente manera
    1) La oblea de TAMAÑO MENOR se coloca en el ACTA ORIGINAL que será guardada en el archivo del Registro Civil, contenida en el libro físico de nacimientos.
    2) Una de las obleas de TAMAÑO MAYOR se coloca en el CERTIFICADO MÉDICO de la persona inscripta, que también será archivado en el legajo correspondiente.
    3) La otra oblea de TAMAÑO MAYOR se coloca en la COPIA DEL ACTA QUE SERÁ ENTREGADA A LOS PADRES, en el borde inferior derecho de manera vertical.
  • La inscripción se realiza dentro de los 40 días de corrido de la fecha del nacimiento, pasada esa fecha el sistema lo detectará como una Inscripción fuera de término.

Para la distribución del acta una vez finalizado todo el tramite tenemos 2
opciones:
 La primera es imprimir 1 acta original la cual quedara en el
registro. Una vez firmada, sellada y colocada la oblea de manera
correspondiente se hará una fotocopia de dicha acta y se la
certificará en la parte trasera de la misma, para luego de colocar la
siguiente oblea correspondiente será entregada a los padres (En
caso de no contar con fotocopiadora se hará la opción 2)
 La segunda opción es imprimir 2 actas, se firman, sellan y colocan
las obleas de la manera que corresponde, una queda en el
registro (oblea chica) y la otra acta es entregada a los padres
(oblea grande). Recordemos que cualesquiera de estas 2 opciones
son totalmente viables.

*Consultar en el sistema, en la parte de manual de usuarios el
documento correspondiente*

Se recomienda subir el acta una vez finalizado el trámite y confirmando
que los datos estén correctos, esto se logra leyendo toda el acta a los
padres una vez completado el formulario previo a la impresión en la
vista previa del acta. En caso de no poder subir en ese momento el acta se recomienda subirlas en la parte final del día (10 o 15 minutos antes del
cierre del RC). Para ser subida posee un tiempo límite de 48hs hábiles.

En este caso yo deberé informar mediante el grupo de WhatsApp al área
de soporte del RCD, informando lo sucedido, donde en el mensaje debo
detallar la localidad de donde soy, el DNI OTORGADO AL NACIDO y el
acta con la cual me quedare informando TODO EL CODIGO DEL ACTA
que se encuentra en el margen inferior derecho del acta. Esto es vital ya
que las demás actas que estén de más serán eliminadas
permanentemente del sistema. Ejemplo de código del acta: “N-00-
2018-XXXX-XXXXX”.

o Chequear que el acta no este duplicada o triplicada mediante el buscador
del módulo nacimiento ingresando el DNI otorgado al menor.
(SELECCIONANDO TODOS LOS AÑOS)
o Chequear que el cartel que me presenta NO SEA EL CARTEL ROJO
(poca velocidad de subida de internet). Generalmente este problema
sucede en las localidades con poca velocidad de internet. Solo debemos
intentar más tarde.

MATRIMONIOS

  • El número de acta se coloca manualmente el Oficial Público en el acta física firmada, antes de ser digitalizada dentro del sistema.
  • Primero hacé click sobre la solapa del módulo matrimonios, allí se desplegará una lista, en la cual seleccionarás la opción “Registrar/Buscar solicitud”.
    • Luego tendrás que ingresar a la opción “Nueva Solicitud”, el sistema abrirá un formulario para completar con los datos brindados por los contrayentes.

Los campos enmarcados con color rojo son obligatorios, no podrás terminar la solicitud si no son respondidos.
• Una vez que completas todos los campos podes presionar el botón “Guardar”

  • Hace click sobre la solapa del módulo matrimonios, allí se desplegará una lista, tendrás que seleccionar la opción “Registrar/Buscar solicitud”.
    • En los campos del buscador carga los datos que hagan referencia a la solicitud de matrimonio que precisas encontrar, luego presiona el botón “Buscar” y el sistema arrojara dicha solicitud.

Se recomienda una anticipación de 30 días hábiles para realizar una solicitud de matrimonio.

En ese caso al colocar en el campo estado civil: divorciado/a se mostrará otro campo en donde solicitará colocar los datos de la sentencia de divorcio.

DEFUNCIONES

El tiempo establecido es de 2 días hábiles, cumplido este plazo el sistema alertará la inscripción como fuera de término.

En caso de no poseer ningún documento que acredite la identidad de la persona fallecida dentro del sistema deben tildar la opción acta 25, paralelamente generarla de forma física porque al finalizar el trámite el sistema solicitará su carga para ser enviada a RENAPER, en lugar del documento de identidad.

PERSONAS

Cuando esto suceda siempre debemos priorizar y considerar como correctos los datos registrados en el  DNI y/o PASAPORTE de la persona, no los que aparecen en el sistema del Registro Civil Digital.
En caso de que se detecte un error en el nombre o apellido, o que falte alguno de estos, se pueden modificar desde el MODULO PERSONAS. Allí se realiza la búsqueda de la persona a través del número de su DNI y/o PASAPORTE, una vez encontrada tocaremos el lápiz que aparece en la parte indicada como OPCIONES, allí se nos abrirá un pequeño formulario con los datos a completar, que estarán disponibles para ser editados,
Cuando finalizamos la corrección de los datos presionamos la opción guardar y luego nos solicitará nuestro código de PIN de verificación. Una vez ingresado presionar aceptar y la persona habrá sido guardada exitosamente.
Recordá que para continuar realizando el trámite debes volver a buscar la persona, así podrás visualizar la actualización de los cambios generados dentro del sistema del Registro Civil Digital.

Se coloca tal cual se registra en el DNI y/o PASAPORTE de la persona, en caso de que en el sistema se encuentre de forma diferente, deben ser editados desde el módulo personas para que coincida con los datos del documento que presenta la persona.

Por favor comunícate con la MESA DE AYUDA para dar de ALTA y/o MODIFICAR tu solicitud. Para poder registrar la solicitud es necesario que cuentes con los siguientes datos: PAÍS, PROVINCIA, DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD.

MESA DE AYUDA- DATOS DE CONTACTO

Dirección: Av. Concepción Arenal 54-  Córdoba
Tel. Cel: (0351) 152010887/ 152290935/ 152292394/ 152293270

Dirección de correo electrónico: rcdigital@cba.gov.ar

El sistema brinda la opción de introducir la calle de manera manual.
Para poder cargar la calle primero seleccioná el tipo de calle (calle, avenida, boulevard, etc.), luego completá el campo “calle” con el nombre registrado en el DNI de la persona (sin abreviaturas) y por último colocá el número en el casillero correspondiente.

El casillero debe quedar vacío. Así el sistema detectará que la calle declarada no posee número y en la impresión del acta saldrá S/N.

Una persona puede no figurar en el sistema generalmente debido a que
son extranjeros o son de otra provincia y nunca han hecho trámite alguno
en una dependencia de la provincia, por lo tanto, la base de datos de la
persona no los contempla en su información. Para crearlas debemos ir al
MODULO PERSONAS Y AHÍ APRETAR NUEVA PERSONA completar el
formulario de manera ATENTA Y CUIDADOSAMENTE una vez confirmado
todos sus datos, le damos a guardar e introducimos nuestro código de CiDi
para confirmar. Nota: Debemos como siempre hacer esta carga con la
documentación correspondiente y legitima que presentan ante nosotros.
(DNI, PASAPORTE, ETC).

ACTAS

Se recomienda subir el acta una vez finalizado cada trámite y confirmando con detalle cada uno de los datos que contengan los mismos
El tiempo límite es de 48hs hábiles al momento del inicio del trámite.

Cuando en el sistema se detectan actas duplicadas o triplicadas por favor envía un mail a rcdigital@cba.gov.ar solicitando que la eliminen en el sistema.
En el contenido del mail deberás ingresar la siguiente información: N° de oficina- localidad, nombre y apellido del Oficial Público responsable, motivo por el cual requiere eliminar el acta y por último los datos del acta (DNI de la persona y módulo al que pertenece el acta).

Es de menester importancia aclarar que cada caso será evaluado por el equipo técnico, considerando la procedencia de cada una. De acuerdo a dicha evaluación, se notificará a la Oficina del Registro Civil la resolución dispuesta según corresponda cada caso.

Primero corroborar que el acta no este duplicada o triplicada mediante el buscador del módulo al cual pertenece el acta, ingresando el DNI de la persona solicitante.
También es necesario identificar, si al momento de subir el acta nos aparece un cartel enmarcado en color rojo “ERROR AL PROCESAR LA SOLICITUD”, ello indica poca velocidad de subida de internet. Generalmente este incidente sucede en las localidades con poca velocidad de internet.

Para subir y cerrar un acta ingresa a “SUBIR ACTA” del módulo correspondiente. Hace click en “SUBIR ARCHIVO ACTA”.

Luego busca la carpeta donde se guardó el acta escaneada, y selecciona tocando “ABRIR” o haciendo doble click sobre el archivo pdf. Una vez realizado este paso el sistema la cargará.

Por último, es momento de corroborar los datos y confirmarlos haciendo click en “CONFIRMAR” e ingresando el código PIN de Verificación de Ciudadano Digital nivel 2, presiona el botón ENVIAR, una vez que sea confirmada hace click en “Enviar Información” luego presiona ACEPTAR, listo el acta estará subida en el sistema.

Siempre las consultas administrativas se realizan a la Dirección General Registro Civil y Capacidad de las personas.
Contacto
Dirección: Caseros 356 – Córdoba
Teléfonos: (0351) 4342173 / 4342174 / 4342175 / 4342177

El equipo de la MESA DE AYUDA se contactará para brindarte toda la información necesaria referida a las capacitaciones. También podrás comunicarte para solicitar cambio de fecha, la resolución dependerá de los cupos disponibles.

MESA DE AYUDA- DATOS DE CONTACTO

Dirección: Av. Concepción Arenal 54-  Córdoba
Tel. Cel: (0351) 152010887/ 152290935/ 152292394/ 152293270

Dirección de correo electrónico: rcdigital@cba.gov.ar