El “Convenio de Cooperación Informativa» es una herramienta para trabajar en conjunto con la provincia y los municipios y comunas en materia tributaria. Tienen el objetivo de mejorar las bases de datos tanto de Rentas y Catastro como de cada localidad adherida.

A partir de la adhesión al convenio, los funcionarios municipales o comunales firmantes acceden a las bases de datos de la Dirección General de Rentas y Catastro. De esta manera, el gobierno de la Provincia busca dotar a las administraciones locales de una mejor herramienta para cruzar información tributaria, hacer más eficiente la gestión pública y mejorar su recaudación, por ejemplo, detectar los titulares y extensiones de inmuebles, las correctas altas y bajas de automóviles y el nivel de actividad de comercios, empresas o industrias para lograr un mejor control y coherencia en los datos que se le aportan a la AFIP, Rentas y al municipio.


Para poder acceder a estas bases, la autoridad municipal y/o comunal, luego de la firma del convenio, debe completar los formularios mediante los cuales solicita la autorización para hacer uso de las plataformas (SIT y TDA).

Modelos de documentos de adhesión para descargar

Instructivo Acceso plataforma SIT

Accedé acá

Video Tutorial plataforma SIT

Ver acá

Manual de Denuncia de Mejora

Ver ahora
El acceso a la plataforma SIT se encuentra habilitado en el CIDI de la persona autorizada para su uso.