Monotributo Unificado Córdoba

Monotributo Unificado Córdoba fusiona el cobro de las obligaciones de AFIP, Provincia y Municipio que pagan los monotributistas cordobeses.
Las localidades que cobren la Tasa Comercio – Industria pueden adherirse da tal forma que aquellos inscriptos en esa ciudad o comuna puedan abonar en una sola acción las cargas sociales (AFIP), Ingresos Brutos (Provincial) y la tasa municipal.

El fin último es la simplificación. Aspira a que el ciudadano pueda agilizar el trámite. Para ellos, el municipio o comuna debe firmar y/o entregar el convenio correspondiente, entregar la ordenanza, las notas, el anexo y el nomenclador.

MODELOS DE DOCUMENTOS DE ADHESIÓN PARA DESCARGAR

Convenio de municipios

Convenio de comunas

Anexo - Tabla tarifaria

Modelo de ordenanza Código Tributario Municipal

Modelo de ordenanza Tarifaria Municipal

Nomenclador Provincia de Córdoba

PREGUNTAS FRECUENTES

VISUALIZACIÓN

El padrón de contribuyentes comprendidos bajo el Monotributo Unificado Córdoba, es aportado por Rentas de la Provincia a los Municipios.

Desde la Plataforma TDA se puede acceder a la vista de la distribución de fondos por municipio/comuna.

Para acceder a la Plataforma TDA, el municipio/comuna debe ingresar a xxxxxxx (link a la plataforma) con su usuario y clave de acceso.

Para solicitar el nombre de usuario y la clave de acceso a la plataforma, se deben completar y enviar los formularios correspondientes a institucionalfinanzas@cba.gov.ar. Descargar los formularios aquí.

IMPLEMENTACIÓN

El alta del componente municipal se realiza de acuerdo al Domicilio Fiscal declarado por el sujeto en AFIP. Si el contribuyente no posee Domicilio Fiscal en el municipio, no se le puede dar de alta para que pague el componente municipal. El tratamiento del sujeto será el mismo que en la provincia. Es decir, si está exento en la provincia también lo está en el municipio.

El padrón de contribuyentes de cada municipio se realiza de acuerdo al Domicilio Fiscal de los contribuyentes en AFIP y replica, para el municipio, el tratamiento impositivo que posee el contribuyente en la Provincia de Córdoba.

No obstante, actualmente es posible solicitar la carga de exención en el componente municipal, independientemente del tratamiento provincial, para la Actividad 681099: servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes rurales propios o arrendados no clasificados en otra parte.

El municipio debe aceptar la carga de la condición al padrón que desde la Provincia se le aporta respecto de los sujetos que solamente poseen dicha actividad, y/o solicitar la exención de los sujetos comprendidos en la Actividad 681099, enviando un mail a institucionalfinanzas@cba.gov.ar.

El convenio entra en vigencia al mes subsiguiente al cual se hubiera presentado la totalidad de la documentación solicitada. La documentación comprende tanto el convenio firmado, como las ordenanzas modificadas y aprobadas.

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