Ministerio de Finanzas de Córdoba

Finanzas Móvil: un Estado más cerca de la gente

Su presencia tiene por objetivo apreciar de manera directa el funcionamiento del servicio “Finanzas Móvil”. Además, busca acercar al vecino con el Estado y ayudarlo a familiazarse con las nuevas tecnologías. De la recorrida participó la legisladora provincial Carolina Basualdo.

En la mañana de este jueves, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, recorrió junto a la legisladora departamental, Carolina Basualdo, el finanzas móvil ubicado en la localidad de Despeñaderos.

La oficina móvil del ministerio tiene por objetivo acercar soluciones a los vecinos para poder mantener una relación más cerca y además, se busca mediante la enseñanza del equipo, que se familiaricen con las nuevas tecnologías.

Durante el recorrido, el ministro expresó: “Lo más importante es que en nuestro camión los ayudamos a familiazarse con la tecnología. Entendemos que el Estado brinda estos servicios a través de Internet, pero muchas personas mayores no entienden cómo funciona, por eso hemos implementado esto para acercarnos al ciudadano y ayudarlo. Además, generamos una relación más fluida entre Estado y los vecinos”.

A su turno, Basualdo, destacó la visión federal que tiene el Gobierno de la Provincia, concepto que puede materializarse con la implementación de este camión. «Muchos vecinos tienen que viajar a Córdoba o Alta Gracia para realizar tramites y a veces no tienen los medios, esto es una gran oportunidad para ellos», manifestó la legisladora.

“Finanzas Móvil” es un servicio para que los residentes del interior accedan de manera presencial a los principales trámites y gestiones del Ministerio de Finanzas. Consiste en oficina móvil, especialmente equipada y con personal especializado de diversas áreas, que tiene como objetivo acercar al ciudadano los programas y servicios del Estado.

Allí, los vecinos podrán realizar gestiones vinculadas al Registro Civil tales como tramitar Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o solicitar partidas de nacimiento o matrimonio. También habrá personal del registro de la Propiedad para inscribir inmuebles como Bien de Familia; de Ciudadano Digital para generar cuentas de CiDi nivel 2 y de Rentas con quienes se podrá consultar deuda, adherir al débito automático, pagar online con débito o crédito o consultar sobre exenciones impositivas.

Además, se podrán realizar consultas generales, es decir aquellos trámites y expedientes que involucran a varias reparticiones.

De acuerdo con datos relevados por el Ministerio de Finanzas las consultas más frecuentes y servicios más demandados en este segundo día de funcionamiento, estuvieron relacionados con facilidades y formas de pago de impuestos, exenciones impositivas y declaración de la vivienda como Bien de Familia.