Ministerio de Finanzas de Córdoba

Un nuevo servicio de asesoramiento de la Caja recorrerá la provincia

Visitará las localidades que no cuentan con centros de atención de la Caja de Jubilaciones. Su objetivo es dar a conocer los servicios y trámites del organismo, hacer docencia sobre el uso de la tecnología y resolver dudas previsionales.

El próximo jueves 19 de septiembre comenzará a funcionar la “Caja Móvil”, un nuevo servicio de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba dirigido a ciudadanos de toda la provincia, tanto aportantes como beneficiarios del sistema provincial.

Se trata de un vehículo especialmente equipado que recorrerá distintos puntos del interior de Córdoba para que, por ejemplo, los trabajadores que aportan a la Provincia conozcan la importancia de validar su historia laboral y aprendan cómo hacer el trámite; y los titulares de jubilaciones, pensiones y retiros puedan familiarizarse con el uso de las herramientas digitales que brinda la organización.

Así, un equipo técnico estará disponible para informar sobre los servicios y trámites de la Caja, hacer docencia sobre el uso de la tecnología y resolver dudas previsionales. Se visitarán aquellas localidades que no cuentan con centros de atención del organismo.

Noetinger será la ciudad donde “La Caja Móvil” se estrenará el próximo jueves. Se ubicará frente al edificio municipal, en calle Córdoba 48, de 10 a 14hs.

Está previsto que en fechas posteriores el vehículo visite las localidades de Monte Buey, Los Surgentes, Monte Maíz, Chazón, Río Primero, Santa Rosa de Río Primero, San José de las Salinas, Quilino, Villa Tulumba, San Francisco de Chañar, Las Arrias y Obispo Trejo.