Ministerio de Finanzas de Córdoba

Mapas Córdoba viene con “más info”

  • Se incorporó una funcionalidad que permite acceder a los datos o información clave y a los metadatos completos.

Idecor (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba) informa que el Visor de Mapas cuenta ahora con la herramienta “Más info”, que brinda al usuario información clave y sintética del mapa con que está trabajando.

Esta nueva funcionalidad permite acceder a los datos o información clave y a los metadatos completos, directamente desde el mapa, sin tener que navegar por otras secciones del portal.

El acceso a “Más info” se encuentra en la barra superior, a continuación del título de cada mapa. La ventana brinda la siguiente información, referida a los datos principales u objetivo del mapa.

  • Productor del contenido clave: organismo productor de los datos principales (objetivo del mapa).
  • Breve descripción: información del alcance del mapa y notas metodológicas principales, como aspectos de su desarrollo y/o fuentes de información.
  • Fecha de los datos o periodicidad de la actualización: vigencia de los datos que se consultan y/o periodicidad de actualización de los datos objetivo del mapa.
  • Metadatos principales: datos técnicos principales del mapa, como resolución espacial o exactitud de los datos, sistema de coordenadas o extensión espacial de la capa o cobertura, entre otros.
  • Metadatos completos: link al documento de Metadatos elaborado por IDECOR siguiendo los estándares de IDERA. Este material brinda información específica de principal interés para técnicos y profesionales de la geoinformación.
  • Información adicional: acceso a publicaciones, papers y demás notas referidas al contenido del mapa, como artículos de la sección Novedades, informes técnicos de IDECOR o el productor, entre otros.
  • Datos de contacto: nombre, correo electrónico y/o teléfono del referente o referentes del contenido principal de mapa y/o del organismo productor, a fin de realizar consultas particulares.

Idecor invita a los usuarios a recorrer sus mapas para aprovechar al máximo toda la información disponible en MapasCordoba y a enviar aviso de cualquier error, sugerencia e información adicional que considere importante incluir en “Más info” de cada mapa.

Ya sea por esta nueva herramienta o sugerencias para la mejorar de la experiencia de usuario, se puede escribir a idecor@cba.gov.ar.