Ministerio de Finanzas de Córdoba

La Caja renovó el diseño de sus recibos de haberes

  • La Caja de Jubilaciones ofrece a jubilados y pensionados un modelo de recibo más simple, accesible e interactivo.
  • Es uno de los servicios más consultados, ya que la Caja realiza más de 200 mil liquidaciones cada mes.

La Caja de Jubilaciones renovó el diseño del recibo del haber mensual al que pueden acceder los jubilados, retirados y pensionados provinciales a través del sitio web de Ciudadano Digital. Se trata de uno de los servicios más consultados, ya que la Caja realiza más de 200 mil liquidaciones cada mes.

Siempre con el objetivo de facilitar la lectura, la comprensión y la claridad de la información que se brinda, desde ahora al ingresar a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Beneficios > Recibos, los beneficiarios podrán consultar el nuevo diseño que está compuesto por diferentes secciones.

Al principio se encuentra el encabezado con los datos personales del titular, la sucursal del banco asignada al cobro, número de recibo y número interno.

Luego, se presentan dos grandes bloques diferenciados por color: uno con los ingresos (en verde) y otro con las retenciones (en rojo). En ambos se especifica a qué beneficio, ley y periodo corresponde la información.

Así, por un lado, se visualiza en verde la discriminación de los ítems que componen los ingresos del haber total. Y, por el otro, se detallan en color rojo todos los conceptos que implican descuentos y retenciones en el mes. Al final, con letras grandes, está el total líquido a pagar. Una manera de reconocer a simple viste cómo se compone el haber y la totalidad a cobrar.