Ministerio de Finanzas de Córdoba

Finanzas Móvil dio respuesta a 450 vecinos de Despeñaderos

La oficina móvil del Ministerio se instaló durante tres días en la localidad. Resolvió trámites y consultas diversas relacionados con Rentas, Registro Civil y Registro de la Propiedad, entre otras áreas involucradas.

Más de 400 vecinos de Despeñaderos pudieron completar trámites o resolvieron dudas gracias a la acción desarrollada en esa localidad entre el miércoles y el viernes de la semana pasada por la oficina móvil del Ministerio de Finanzas, especialmente equipada y con personal especializado de diversas áreas, que tiene como objetivo acercar al ciudadano programas y servicios del Estado.

De acuerdo con las estadísticas relevadas por el Ministerio, «Finanzas Móvil» atendió en total a 450 personas, las cuales, en su mayoría (202), realizaron gestiones vinculadas con Rentas, ya sea completar pagos, adherir al débito automático o tramitar exenciones.

Además, se recibieron 63 consultas o trámites relacionados con Ciudadano Digital (CiDi); 57 con la Caja de Jubilaciones; 38 con el Registro Civil; 35 con la inscripción del inmueble como Bien de Familia y 55 consultas generales, es decir que involucraban a dos o más reparticiones.

«Finanzas Móvil» forma parte del proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti, que tiene como objetivo generar una administración pública más cercana a ciudadanos y ciudadanas y con espíritu federal, es decir que quienes residen en el interior accedan a los mismos beneficios que los residentes en las grandes ciudades. Se trata, en síntesis, de que todos los cordobeses por igual encuentren respuesta del Estado.

“Lo más importante es que en nuestro camión ayudamos al ciudadano a familiarizarse con la tecnología. Entendemos que el Estado brinda estos servicios a través de internet, pero muchas personas mayores no entienden cómo funciona, por eso hemos implementado esto para acercarnos al ciudadano y ayudarlo. Además, generamos una relación más fluida entre Estado y los vecinos”, explicó el titular de Finanzas, Osvaldo Giordano, durante la visita que realizó a Despeñaderos para apreciar de manera directa el funcionamiento de este nuevo servicio.

En fechas que serán oportunamente informadas, «Finanzas Móvil» continuará recorriendo localidades de la provincia para acercar sus servicios a vecinos del interior.