Ministerio de Finanzas de Córdoba

Docentes: finalizan inscripciones al programa ¡Mi factura por favor!

El proyecto propone relacionar saberes de la cultura tributaria con los aprendizajes específicos de Formación para la Vida y el Trabajo y los Proyectos Juveniles Solidarios para fomentar la comprensión del mundo contemporáneo y la construcción de compromiso social.

La AFIP, en colaboración con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Dirección General de Rentas, la Secretaría Provincial de Equidad y Promoción de Empleo, y la Agencia Córdoba Joven, convoca a docentes a participar del programa nacional ¡Mi factura por favor!

La capacitación, cuyo plazo de inscripción vence el viernes 31, apunta a fortalecer proyectos juveniles sociocomunitarios, a través de la asignación de becas. La modalidad se basa en un concurso anual, en el que los jóvenes participan activamente mediante una aplicación en el celular y la computadora, aprendiendo cómo funciona el sistema tributario y el sentido social de los impuestos.

La propuesta integra de manera interdisciplinaria la formación de un ciudadano comprometido en prácticas democráticas y responsables. Además, hace foco en las capacidades de abordaje y resolución de problemas, el trabajo colaborativo para aprender a relacionarse e interactuar, como así también el pensamiento crítico y creativo.

> Informes e inscripción: aquí

> Bases y condiciones: aquí