Ministerio de Finanzas de Córdoba

Cómo designar beneficiarios del subsidio por fallecimiento

El trámite se completa de manera online desde la comodidad del hogar. Sólo es necesario contar con el Nivel 2 de Ciudadano Digital.

La designación del beneficiario del subsidio por fallecimiento es un trámite por el cual el beneficiario de la Caja de Jubilaciones designa a una o más personas para que cobren el Fondo por Subsidio por Fallecimiento, un monto correspondiente a cinco haberes mínimos que se paga por única vez tras producirse el fallecimiento del jubilado, pensionado o retirado.

Para evitar demoras al momento de cobrar, es recomendable designar a las personas que serán beneficiarias del subsidio lo que se hace de manera sencilla a través de Ciudadano Digital (CiDi). Solamente hay que tener una cuenta verificada o CiDi nivel 2. Si todavía no tiene la cuenta verificada puede acercarse a los Centros de Constatación de Identidad (CCI) con la fotocopia del DNI y la constancia de CUIL.

El trámite se manera simple y rápida. Hay que ingresar a cidi.cba.gov.ar, seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones y luego la opción Subsidios > Designación de beneficiario de Subsidio por Fallecimiento. Allí podrá ingresar el CUIL de los beneficiarios – puede ser una persona o más -, y el porcentaje que desea designar a cada uno. Es importante aclarar que las personas designadas deben tener cuenta de Ciudadano Digital.

Desde esta opción, puede agregar, modificar o revocar a los beneficiarios en cualquier momento.

 

[Ministerio de Finanzas de Córdoba]