Ministerio de Finanzas de Córdoba

Caja: todas las jubilaciones ordinarias ya se tramitan online

  • Incluye a quienes tienen parte de aportes en la Provincia y completan con servicios en otros regímenes previsionales.

La jubilación web, el servicio que marcó un hito trascendental en el proceso de modernización y digitalización de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, sigue ampliando su alcance.

Desde ahora, las personas que necesitan presentar servicios de otros regímenes previsionales para solicitar la jubilación también podrán realizar el trámite de manera simple y rápida desde la comodidad de su hogar.

Esto incluye a quienes cuentan con aportes al sistema previsional de la Provincia de Córdoba y necesitan completar los años de servicios requeridos para acceder al beneficio con aportes realizados a otros regímenes previsionales, tales como ANSES, cajas de otras provincias, o bien a las cajas de profesionales.

De esta manera, el proceso de solicitud de jubilación ordinaria es completamente digital y se realiza 100% de manera online. Hasta el momento el trámite incluía solamente a las personas que tenían la totalidad de sus servicios en la provincia de Córdoba.

Cómo funciona

Los pasos son muy simples. Se debe ingresar a Ciudadano Digital, servicio Caja de Jubilaciones y elegir la opción Trámites > Solicitud de Jubilación.

Una vez en el portal, primero hay que corroborar que la información de la historia laboral provincial sea correcta. Luego, en caso de que no cumpla con los requisitos mínimos de edad y servicios, el sistema permitirá cargar los servicios reconocidos en otras jurisdicciones.

Para ello, debe seleccionar a qué caja o entidad previsional corresponden, y completar los campos que allí aparecen para cada período cargado (fecha de comienzo y fin, y tipificación del trabajo). Luego, cargar la documentación que respalde los servicios informados.

Es importante adjuntar el reconocimiento de servicios completo, ya que eso agilizará la resolución del trámite. En caso de no tenerlo, puede adjuntar la documentación que se encuentre en su poder siempre y cuando incluya la Resolución Administrativa correspondiente. Tenga en cuenta que un agente de la Caja verificará si la información es suficiente para determinar el derecho a la jubilación. Caso contrario, se le requerirá documentación adicional.

Una vez ingresados los datos, el sistema realizará el cálculo y le informará si cumple con los requisitos de edad y servicios necesarios para solicitar la jubilación. En caso positivo, se le requerirá finalmente completar algunos datos adicionales; de lo contrario, el sistema hará una proyección y le informará cuándo podrá solicitar el beneficio, siempre que se mantengan las condiciones vigentes al momento de la consulta.

Para finalizar, se le enviará una comunicación a su cuenta de Ciudadano Digital y a la casilla de mail registrada en CIDI. Recuerde ingresar regularmente para consultar el estado de su trámite.