Ministerio de Finanzas de Córdoba

Jesús María se sumará al Impuesto Automotor Unificado

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y el intendente, Luis Picat, firmaron el convenio de adhesión.

Jesús María adhirió hoy al Impuesto Automotor Unificado (IAU), mecanismo que permitirá a los vecinos de esa localidad cancelar el tributo en un solo pago en lugar de dos, uno al municipio y otro a Rentas de Córdoba, como lo vienen haciendo habitualmente. Además, contarán con todas las ventajas que ofrece Rentas en materia de medios no presenciales de pago.

La firma del convenio estuvo a cargo del Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano y el intendente Luis Picat. Durante la firma, ambos funcionarios coincidieron en destacar que esta nueva forma de percepción del impuesto automotor no sólo redundará en un beneficio para las arcas públicas al evitar la duplicación de funciones y tareas, sino que además servirá a los ciudadanos, quienes en un mismo pago podrán cumplir con sus obligaciones hacia el Municipio y la Provincia.

El IAU es uno de los resultados del proceso de modernización del Estado, una de las premisas de la gestión del gobernador Juan Schiaretti, que busca facilitar y agilizar los trámites al ciudadano.