La Fanpage del Registro Civil respondió casi 2.000 consultas

Este canal de atención online cumplió su primer mes de funcionamiento. El 82 por ciento de las consultas fueron realizadas por mujeres.

En su primer mes de funcionamiento, la Fanpage del Registro Civil de la Provincia de Córdoba sumó 1.731 seguidores y respondió 1.925 consultas de los ciudadanos, quienes pudieron aclarar dudas y averiguar sobre trámites de manera online. Esto significa que no necesitaron salir de su casa ni visitar ninguna oficina pública, lo que adquiere particular relevancia en momentos en que el distanciamiento social se impone como una necesidad para combatir la propagación de la pandemia Covid-19.

De esta manera la Fanpage del Registro Civil, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, cumple el objetivo que llevó a su creación el 1 de junio pasado, que es guiar y acompañar a los vecinos en todos los trámites relacionados con actos y hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas.

Las consultas de los ciudadanos fueron por temas diversos: desde inscripción de nacimientos y renovación de DNI; hasta solicitud de copias de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción y legalización de actas; pasando por informe de deudores alimentarios morosos y rectificación de actas, entre otros. También se brindó asesoramiento sobre solicitudes de actas online de personas que se encuentran en otras provincias y necesitan una partida inscripta en alguna localidad cordobesa.

La mayoría de las consultas fueron formuladas por mujeres, las que sumaron el 82 por ciento del total.

Esta página de Facebook del Registro Civil de la Provincia de Córdoba funciona de lunes a viernes de 8 a 16, y cuenta con un equipo de comunicadores y especialistas en las distintas áreas del Registro. Además, publica videos tutoriales, noticias y novedades de la repartición que sean de interés del público en general.