Ministerio de Finanzas de Córdoba

La Caja suma nuevas solicitudes online de beneficios

  • Ya se pueden tramitar vía web las jubilaciones por edad avanzada y los retiros para bomberos voluntarios y personal penitenciario que preste servicios en el Poder Judicial.
  • El trámite es rápido y sencillo y debe realizarse a través de Ciudadano Digital.

Las jubilaciones por edad avanzada y los retiros para bomberos voluntarios y personal penitenciario que preste servicios en el Poder Judicial ya se tramitan vía web a través de Ciudadano Digital.

De esta manera, la entidad logró digitalizar todos los servicios y trámites para que los ciudadanos puedan realizarlos de manera simple y ágil desde la comodidad de su hogar, sobre todo en tiempos de pandemia por COVID-19.

La jubilación por edad avanzada es destinada a aquellas personas quienes tienen 70 años o más y no pueden acreditar la cantidad de años de servicios con aportes exigidos para acceder a la Jubilación Ordinaria.

En cuanto al beneficio para bomberos, pueden solicitarlo los miembros de los cuerpos de Bomberos Voluntarios que se encuentran comprendidos dentro del régimen especial de socorro graciable y vitalicio establecido por Ley Provincial N° 8058.

Además, también puede tramitar su beneficio vía web un remanente de agentes con estado policial y penitenciario que han sido transferidos y prestan servicios en el ámbito del Poder Judicial.

Las solicitudes se hacen de manera muy sencilla. Hay que ingresar a cidi.cba.gov.ar, seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones y la opción Consultas > Nueva consulta. Luego, elegir el asunto Solicitud de Retiro para Poder Judicial, para Bomberos Voluntarios, o Jubilación por Edad Avanzada.

Es importante detallar que solicitan el beneficio y el lugar de cobro deseado, en caso que se le otorgue.

Para consultar todos los requisitos y documentación se debe ingresar al sitio web de la Caja de Jubilaciones www.cajajubilaciones.cba.gov.ar