Ministerio de Finanzas de Córdoba

La Caja habilitó el pago online para aportes y contribuciones

Las entidades empleadoras ya pueden abonar de manera rápida y simple desde el sitio web de la Caja.

La Caja de Jubilaciones de Córdoba habilitó Pago en línea. Se trata de una nueva opción para que entidades empleadoras abonen de manera online los aportes y contribuciones que deben realizar mensualmente al sistema previsional de la Provincia.

De esta manera, aquellas reparticiones autárquicas no públicas, como por ejemplo colegios profesionales, y colegios privados que todos los meses realizan una transferencia y notifican a la Caja, o bien, imprimen una boleta para efectuar el pago en el banco, pueden pagar los respectivos aportes de manera más rápida y ágil, sin horarios y desde cualquier lugar a través del sitio web de la Caja de Jubilaciones.

Para utilizar el servicio hay que tener una cuenta de Ciudadano Digital de la Provincia (CiDi) y estar designado como representante de la entidad empleadora. Los pasos para generar el pago son muy simples. Hay que ingresar a cidi.cba.gov.ar, luego al sitio de la Caja de Jubilaciones y seleccionar la opción Aportes > Boleta de depósito. Después, completar la información solicitada, entre ellos datos de la repartición y del depósito a realizar, y hacer click en Generar pago en línea. Finalmente, se selecciona la entidad de pago que se va a utilizar para cancelar las obligaciones. Para consultar un instructivo hacer click aquí.

El nuevo servicio se desarrolló a través de un convenio con la Dirección General de Rentas en el marco del plan de modernización y simplificación que lleva adelante el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano.