Ministerio de Finanzas de Córdoba

En diciembre los jubilados provinciales cobrarán de mínima 19 mil pesos

El aumento se dará en dos tramos, noviembre y diciembre. Con el pago del Complemento Solidario Previsional, ningún beneficiario de la Caja de Jubilaciones percibirá menos de 19 mil pesos.

El Gobernador Juan Schiaretti dispuso, para noviembre y diciembre, dos aumentos sucesivos de la jubilación mínima. Este incremento implica en los hechos que ningún pasivo que perciba un beneficio de la Caja de Jubilaciones de Córdoba cobre menos de 19 mil pesos (a diciembre). El monto mínimo es alcanzado a través del beneficio, ya sea jubilación o pensión, sumado al Complemento Previsional Solidario (CPS).

El incremento para llegar a estos nuevos valores, se dará en dos etapas. En primer lugar, con los haberes de noviembre, la jubilación mínima se elevará a 11.500 pesos los que, sumados al CPS, llegarán a 16 mil pesos. Luego, para los haberes de diciembre, la jubilación mínima se fija en 13 mil pesos, que con el CPS sumarán 19 mil pesos.

Los aumentos de la jubilación mínima alcanzan a 2.709 beneficiarios.

Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, según surge de los considerandos del decreto que así lo establece.

“Dentro de un manejo prudente de los fondos previsionales, resulta factible introducir un nuevo aumento sobre el haber mínimo de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social, en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba” agrega el decreto que lleva la firma del Gobernador.