Impuestos patrimoniales: 3 de cada 4 pesos se recaudan por pago digital

Desde marzo se acentuó la tendencia de utilizar medios electrónicos. Del 53 por ciento en enero se saltó al 94 por ciento en abril.

La tendencia de los cordobeses de pagar sus impuestos patrimoniales a través de mecanismos no presenciales, de forma cómoda y segura, se acentuó en los últimos meses ante el surgimiento de la pandemia y las consiguientes recomendaciones sanitarias de evitar salidas y trámites innecesarios.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Finanzas, los pagos digitales alcanzaron un pico del 94 por ciento en abril pasado. Es así como desde marzo pasado, cuando se implementaron medidas de distanciamiento social, al menos 3 de cada 4 pesos se recaudan a través de medios digitales (ver gráfico).

En tal sentido Rentas recuerda a los ciudadanos que tienen la posibilidad de elegir el canal que más se adecue a sus preferencias y necesidades. Entre las opciones, pueden encontrar atención personalizada a través del Chat Onlineingresando desde la web de Rentas y la Fanpage @RentasCba.

Además, desde Rentas Córdoba se pueden realizar múltiples gestiones, todos los días del año, las 24 hs. Algunas de las gestiones a disposición del ciudadano más utilizadas son pagar y consultar deuda,  consultar medios de pagoadherir a débito automático, orealizar consultas sobre Retenciones y percepcionesAlícuotas LUAVencimientos e Información Fiscal.