El Registro de la Propiedad lanza un newsletter

  • Será quincenal y ofrecerá información útil sobre trámites y gestiones.
  • El organismo cuenta con mecanismos no presenciales que garantizan la prestación de sus servicios.

El Registro de la Propiedad lanzó un newsletter con el objetivo de establecer una comunicación regular y ágil con los profesionales vinculados al organismo y proveer información clave para la gestión de trámites.

Este nuevo canal se suma a otros mecanismos no presenciales ya en funcionamiento, como la Fanpage de la entidad donde se puede recibir asesoramiento en línea.

El newsletter ofrece información oficial y actualizada que facilita el acceso a los servicios de la institución. Contará con secciones diferenciadas por grupo de profesionales, novedades, actualizaciones generales y específicas, requisitos para trámites, recordatorios y medios de contacto entre otros contenidos útiles.

Está pautada una edición quincenal; con números intermedios, si fuera necesario, en función de la información que se genere.

Se enviará digitalmente por base de datos; previa suscripción en este link.

El Registro no se detiene

El Registro de la Propiedad, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, ofrece la opción de realizar trámites y gestiones vía web, posibilidad que adquiere especial relevancia en tiempos en que se sugiere evitar actividades presenciales.

En tal sentido, cuenta con el servicio de Carga Virtual de Documentos (CVD). Desde su implementación, el pasado 5 de junio, se realizaron 2.882 trámites a través de este mecanismo y se llegaron a gestionar hasta 119 trámites en un día.

Para mayor comodidad del ciudadano, el servicio CVD cuenta con una Mesa de Ayuda para facilitar su utilización. Se trata de un servicio de asesoramiento personalizado, a través de una videollamada con un asesor. Será necesario gestionar un turno por whatsapp a estos números: + 54 9 351 2074020  / + 54 9 351 2074202.