El Registro acompaña a profesionales en su proceso de inclusión digital

  • Ofrece capacitación para el uso de los canales virtuales en la gestión de documentos.
  • Se invita a los profesionales a sumarse a la base de datos del organismo.

El registro de la Propiedad informa que ya entró en plena vigencia el Cronograma de Virtualización de Trámites y que, de manera paralela, se brinda acompañamiento integral a cada profesional con el fin de garantizar su inclusión digital y adecuación tecnológica.

Se trata de la Resolución General 9/2020 referida a la modalidad para la presentación de trámites y de la Resolución 3/2021 que aprueba el Proceso de Seguimiento y Acompañamiento a Usuarios para la utilización de los canales virtuales en la gestión de documentos. Esta última consiste en un esquema de capacitación y acompañamiento institucional y académico universitario. De este modo, se formalizan nuevas respuestas para aprehender fundamentos jurídicos dirigidos a los profesionales para su inclusión definitiva al Registro Online.

Estas disposiciones se basan en la política pública de Modernización del Estado en línea con la Ley SÍ. Tienen como objetivo aportar accesibilidad y calidad en los servicios al tiempo que permiten al Registro de la Propiedad sostener su funcionamiento aún en contexto de pandemia.

El Registro agradece a los profesionales que aportaron información para integrar la base de datos e invita a quienes aún no lo han hecho a completar el formulario online lo que les permitirá mantener un contacto más estrecho y fluido con el organismo.