El Espacio Illia se prepara para el inicio de sus actividades

Se ofrecerán más de 200 talleres culturales de las más variadas disciplinas. El cursado es gratuito y está previsto que comiencen el 2 de marzo. Algunas de las propuestas más requeridas por los adultos mayores son estimulación cognitiva, manualidades, música y expresión artística, idiomas y producción audiovisual.

El Espacio Illia es una institución dependiente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y del Ministerio de Finanzas, en la que se brindan actividades socio culturales y recreativas de carácter gratuito, destinadas a personas mayores de 55 años de edad.

Dichas propuestas diseñadas con criterios gerontológicos, tienen como objetivo promover un espacio de contención, sociabilidad y desarrollo de las potencialidades de los adultos. Además, se busca reivindicar el valor de la vejez, adhiriendo a los nuevos paradigmas que proponen un envejecimiento activo, digno y saludable; revalorizar la autoestima, la imagen social, y trabajar para mejorar la calidad de vida de estas personas.

El inicio de las actividades está previsto para el 2 de marzo y este año se dictarán cerca de 200 talleres gratuitos. Entre las opciones más buscadas por quienes se inscribieron en los meses de diciembre y febrero, se destacan: estimulación cognitiva, manualidades, danzas, música y expresión artística, idiomas, comunicación y producción audiovisual.

Además, durante este 2020 se brindarán otras propuestas culturales y recreativas, entre ellas:

  • Microtalleres: se trata de jornadas cortas de trabajo que permiten adquirir algún conocimiento o técnica sobre diversas temáticas.
  • Salidas y Paseos por varios puntos turísticos e históricos de la provincia.
  • Eventos: también se organizan fiestas y diversas actividades de recreación.
  • Intercambios de experiencias con la Sede de Espacio Illia Río Cuarto.
  • Biblioteca a disposición, con más de 2000 libros.
  • Compromiso social: se trata de área que lleva adelante distintas actividades que promueven el compromiso social, el consumo responsable y la sustentabilidad.
  • Charlas y seminarios, incluyendo nuevas propuestas formativas.
  • Convenios con otras instituciones en las cuales se dictan talleres culturales.

También se llevan a cabo distintos programas paralelos, como:

  • Puentes al Illia, el cual promueve y fortalece vínculos con instituciones de la sociedad civil, a los fines de ejecutar acciones de colaboración para el despliegue de actividades socio-recreativas y culturales, a beneficio de la comunidad en general, y en particular de las personas mayores.
  • Programa Educativo Saber Mayor, en trabajo conjunto con la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, destinado a personas que deseen comenzar o finalizar sus estudios primarios.
  • Programa Académico del Illia, en donde se articula con estudiantes de diversas universidades para que realicen prácticas académicas.
  • Tardes de verano, pensadas para el receso de actividades como una propuesta para disfrutar de la pileta y recreación al aire libre.

Información de contacto

La institución se encuentra ubicada en Av. Gral. Paz 539.

También, pueden acceder a las distintas redes sociales como Espacio Illia en Facebook, Instagram y Canal de Youtube.