Dirección General de Registro Civil de La Provincia de Córdoba

La Dirección General de Registro Civil, dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, tiene la función de registrar “todos los actos y hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas».

En la Provincia de Córdoba, la primera ley del Registro Civil, que entró en vigencia en 1890, organizó el funcionamiento de los registros civiles de todo el territorio provincial, disponiendo que «…cuando las Municipalidades no tuvieran recursos para sostener las oficinas en debida forma, los Municipios quedarán comprendidos en los distritos dependientes del Poder Ejecutivo a los efectos del Registro Civil».

A través de la historia y hasta nuestros días, la civilización no ha podido sustraerse de la necesidad de crear un registro para anotar las circunstancias que suceden en la vida civil de las personas. Este es el instrumento idóneo para asegurar derechos y garantías de las personas; y, a su vez,facilitar que el Estado pueda ejercitar sus potestades públicas y cumplir con sus funciones.

CONTACTO

LA TABLADA 181, CÓRDOBA CAPITAL

LUNES A VIERNES

8:00 A 20:00 HS