Córdoba extenderá el plazo para aceptar su oferta de reestructuración

Se trata de deuda emitida en títulos bajo jurisdicción internacional.

La Provincia de Córdoba anunció que extenderá el plazo para que los tenedores de títulos de deuda bajo jurisdicción internacional manifiesten consentimiento a la propuesta de reestructuración de su deuda financiera. El próximo lunes 14 la Provincia extenderá el plazo de recepción de los consentimientos por parte de los tenedores de títulos, a los fines de seguir ampliando el caudal de adhesiones que permita lograr una restructuración exitosa de su deuda financiera.

La Provincia de Córdoba continúa negociando con sus acreedores de manera constructiva y de buena fe, confiada en que próximamente este proceso de diálogo culminará en un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Tal acuerdo satisfactorio, permitirá tener un perfil de vencimiento de la deuda que sea sostenible para el corto, mediano y largo plazo.

En el marco de las negociaciones, la Provincia ha decidido hacer uso del período de gracia que prevén los títulos internacionales para mantener las conversaciones con sus tenedores de deuda. Este período de gracia se extiende por 30 días desde el 10 de diciembre de 2020 y es una instancia más del proceso de negociación. Otros emisores que han culminado ya sus procesos de restructuración, han hecho uso de este plazo legalmente previsto.