Continúan las capacitaciones virtuales de IDECOR

El organismo ofrece un ciclo de encuentros virtuales en una plataforma multimedia. El viernes 15 el tema será “Mapas Córdoba y Ciencia de Datos en aplicaciones urbanas”.

Con el propósito de acompañar en casa a la comunidad “geo” cordobesa y al público en general interesado en la materia, IDECOR ofrece la propuesta de capacitación #NosQuedamosEnCasa, la cual comprende un ciclo de webinars quincenales que iniciaron en abril y se extenderán durante mayo y junio.

Estos encuentros, de una hora de duración aproximada, se desarrollan a través de una plataforma multimedia y permiten conocer información de utilidad para las problemáticas territoriales y cómo utilizar eficazmente los datos que ofrece el portal MapasCórdoba.

El 2 de abril se dictó el primer webinar referido a “Cómo usar el portal Mapas Córdoba y sus geoservicios”. El segundo, se realizó el 17 de abril y se denominó“¿Qué es y cómo podemos aprovechar el Mapa de Cobertura de Suelo (LandCover)? Por último, el pasado jueves 30 de abril se dictó el tercer webinar sobre la temática “Cómo utilizar datos de Mapas Córdoba para el Agro”

Para quienes estén interesados, se encuentran disponibles las grabaciones y presentaciones de estos encuentros en las notas publicadas en la sección Novedades del sitio de IDECOR, o se puede ingresar directamente al canal de YouTube del organismo.

Además, en este link ya se encuentra disponible la inscripción para el cuarto webinar: “Mapas Córdoba y Ciencia de Datos en aplicaciones urbanas”, el cual se realizará el viernes 15 de mayo a las 18.

Para los próximos encuentros se prevén abordar temáticas como el uso del portal en la realización de trabajos de agrimensura y tasaciones, y las aplicaciones de la información derivada del Plan Cartas de Suelo de la Provincia de Córdoba, junto a la Secretaría de Agricultura y el INTA de Córdoba.

En la página web de IDECOR, se puede acceder a novedades, capacitaciones gratuitas y demás temas de interés vinculados al sector geo de Córdoba. Asimismo, se encuentra disponible la opción de recibir el Boletín de Novedades semanal a través de su formulario de registro.