CIUDADANO DIGITAL

Ciudadano Digital es la plataforma tecnológica del Gobierno de la Provincia de Córdoba que permite acceder de manera simple y en un único lugar a numerosos trámites y servicios.

De acuerdo a las gestiones que se quiera realizar, existen dos tipos de usuarios:

Nivel 1: simplemente se solicita una dirección de correo electrónico válida.
Nivel 2: solicita la verificación de la identidad de la manera de manera presencial, en un centro de constatación, o utilizando un Cajero de Red Link. Este nivel es requerido cuando la gestión requiere archivar documentación que luego está disponible para futuros trámites en la misma plataforma. 

Ministerio de Finanzas de Córdoba
Ministerio de Finanzas de Córdoba

PREGUNTAS FRECUENTES

En cualquier Centro de Constatación de Identidad ubicados en distintos municipios y comunas de la Provincia de Córdoba. También puedes realizar tu trámite en las reparticiones asociadas al Ministerio de Finanzas.

Puedes consultarlo en el siguiente mapa https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/cci/

Debes acudir a un Centro de Constatación de Identidad ubicados como muestra el mapa anterior.

Tenés dos alternativas:

Puedes acercarte a cualquier cajero de la Red Link y seguir los siguientes pasos. Para ver el instructivo presione aquí https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2018/03/Tutorialverificacionn2cajerosLink.pdf o bien dirijasé a un Centro de Constatación de Identidad (CCI) con tu DNI, donde se verificarán sus datos e identidad, se registrará su fotografía y se anexará una copia digital de su documento de identidad. Los Centros de Constatación de Identidad (CCI) son oficinas de Gobierno con puestos especiales para realizar ésta atención.

Para el caso de que el ciudadano digital tenga nivel de seguridad  “Nivel 2 – Verificado” (ver aquí características https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/niveles-de-seguridad/), cuando desee ingresar a Mis Datos o Mi Documentación, la Plataforma exigirá que ingrese el PIN de Verificación que se encuentra impreso en la Credencial de Ciudadano Digital, permitiéndole de esta forma al usuario, visualizar sus datos personales y toda su documentación digitalizada, lo que le garantiza así mayor seguridad, ya que de no ingresar ese PIN de Verificación, o ingresándolo 3 veces en forma fallida, se le bloqueará la cuenta y se le cerrará la sesión (Al cabo de unos segundos podrá volver a intentarlo).

En el caso de que usted se haya olvidado la contraseña de acceso a Ciudadano Digital, en el formulario de Inicio de sesión, puede hacer clic en ¿Olvidaste tu contraseña?

En la pantalla, se le solicitará que ingrese su CUIL y el email con el que se registró en Ciudadano Digital. Al hacer clic en Enviar Clave, la plataforma enviará una nueva contraseña a su correo electrónico registrado en la Plataforma

En el caso de que usted no recuerde su contraseña, Ciudadano Digital, puede proveerle una nueva enviándosela a su correo (ver ¿cómo recupero mi contraseña de CIDI?).
Puede darse la situación, que por algún motivo, usted tampoco pueda acceder al correo que registro en Ciudadano Digital. Para ello, la plataforma permite que a través de la Pregunta Secreta pueda cambiar el correo que tiene registrado y enviarle ahí la nueva contraseña.

Los pasos a seguir son los siguientes:
– En el formulario de Inicio de sesión, hacer clic en ¿Olvidaste tu contraseña?

– En la pantalla, complete el CUIL y dirección de email registrado anteriormente y que ya no tiene acceso. Lea las instrucciones en el texto que figura al pie, y haga clic en el enlace destacado “aquí”.

– En la próxima pantalla, conteste la pregunta secreta con su respuesta ingresada al registrarse en la Plataforma y luego ingrese el nuevo correo electrónico.

– Para completar el cambio, debe confirmar el correo electrónico que le llegará a su nueva casilla registrada.

– Una vez realice el paso anterior, recibirá un nuevo correo electrónico con su nueva contraseña.

Esta información es confidencial. Por lo tanto, en ese caso deberá llamar a CIDI para que le solucionen el problema. En la mayoría de los casos se le solicitará que se acerque al Centro de Constatación para que mostrando su DNI le puedan brindar el dato solicitado.

Podés realizar tus consultas llamando al 0800 888 1234.

TUTORIALES

¿Qué es Ciudadano Digital?

¿Cómo obtener CIDI 2 de manera presencial?

¿Cómo obtener CIDI 1?

¿Cómo obtener CIDI 2 a través de homebanking?

Ministerio de Finanzas de Córdoba

Adherite a CIDI 2 para poder acceder a más servicios

Ministerio de Finanzas de Córdoba
Ministerio de Finanzas de Córdoba
Ministerio de Finanzas de Córdoba
Ministerio de Finanzas de Córdoba
Ministerio de Finanzas de Córdoba
Ministerio de Finanzas de Córdoba